Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-May.- El Tricolor ya tiene sus objetivos para la Copa Confederaciones Rusia 2017.
El torneo, que se disputará en Moscú, Sochi, St. Petersburg y Kazan del 17 de junio al 2 de julio, ayudará a la Selección para familiarizarse con las sedes del Mundial, además de competir con representativos como Rusia, Alemania y Chile, entre otros, así como consolidar al grupo.
“Familiarizarnos con las sedes del próximo Mundial. Es una gran oportunidad en lo deportivo para competir con Rusia, Alemania, Chile y Australia más los que se sumen, es un torneo de alto nivel, obviamente una gran preparación para nuestras aspiraciones de estar en el Mundial”, dijo Juan Carlos Osorio, estratega del Tri.
“Encontrar en este torneo la posibilidad de consolidar un grupo que nos va a representar en el Mundial… Este torneo lo vamos a enfrentar con el mejor equipo posible y aspirando a todo”.
El sorteo de la competencia, misma que ganó México en 1999, se realizará el 26 de noviembre.
“Un placer volver a México, de los países que más me trato con cariño. Fue un momento inolvidable ganar la Confederaciones. Es una competición de extrema importancia para los jugadores, ya que está muy cerca del Mundial”, dijo Ronaldinho, quien fue el invitado especial a la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.
“El único problema es el calendario, ya que los jugadores llegan cansados”.