Siete trofeos, cuatro de primer lugar fueron ganados por los golfistas del Club Pulgas Pandas para sumar 609 puntos y hacerse acreedores a la Copa Challenge de la Zona Centro.

Las categorías “A”, “B”, “C” y “E”, en los segmentos “A” y “E” se quedaron en el segundo escalón y de tercero fue sólo uno en el área “AA”.

Por su parte la categoría principal, la Campeonato fue ganada por el Club El Campanario, al sumar 281 golpes, con su equipo integrado por Henry Davis Cuevas, Eugenio Parrodi Wielchers y Gerardo Pastrana Zúñiga, el primero por cierto realizó el mejor score del torneo, ocho bajo par en el VI Torneo Interclubes Copa Golf Zona Centro que se realizó durante el fin de semana en el Club Campestre de nuestra ciudad.

Los ahora campeones se vieron muy superiores, por lo que se despegaron rápidamente del club El Bosque Country Club que cerró con 289 puntos y del Campestre de León, que llegó a los 301 golpes.

Dentro de esta modalidad, Henry Davis Cuevas fue el mejor deportista al terminar como primer lugar de su grupo.

Todos ellos recibieron su respectivo trofeo de ganador en la comida de premiación que se realizó en el salón “Bona Gens”, en donde estuvo presente Rafael Magaña Reyes, presidente de la Asociación de Golf de Zona Centro, en representación de la Federación Mexicana de Golf, Rubén Morfín Hernández, presidente del Consejo Directivo del Club Campestre; la señora Yayoi Guzmán de García, directora de esta justa, el profesor Elías Barrón Chávez y el ingeniero Gustavo López Lamas, gerente del club anfitrión.

Los que también pasaron a recoger su reconocimiento fueron los ganadores de cada una de las ramas, por lo que en la modalidad “AA”, Tequisquiapan fue el primer sitio con 310 golpes, perseguido muy de cerca por El Campanario con 314 y finalmente los aguascalentenses de Pulgas Pandas que totalizaron 323 golpes.

Cabe mencionar que el Club Pulgas Pandas se quedó con un total de 7 trofeos, de los cuales cuatro fueron de primer sitio en las categorías “A”, “B”, “C” y “E”, en los segmentos “A” y “E” se quedaron en el segundo escalón y de tercero fue sólo uno en el área “AA”.

Con estos resultados, Pulgas Pandas tuvo un buen trabajo en equipo, por lo que llegó a 609 puntos y se hizo acreedor a la Copa Challenge de este año.

En lo que respecta al Club Campestre Aguascalientes, ellos consiguieron un tercer sitio en la categoría “C” con 371, superados por El Bosque Country Club con 360 y Pulgas Pandas que totalizó 352 golpes.

Pero también los del club sede se quedaron con el primer escalón del área “D” con 369 de score.

En Pulgas Pandas se les brindó calurosa recepción a los flamantes campeones y el presidente del Consejo Directivo, licenciado Guillermo Olguín, así como el director de golf, el comisionado Humberto Cruz Castañón, el profesor Candelario Moreno Piña, felicitaron a los capitanes Israel Ávalos y Rogelio Galaviz, así como a todos los jugadores que lograron la coronación.