Puerto Vallarta y Cancún son los destinos de playa preferidos por los aguascalentenses para estas vacaciones de verano, destacó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Reyes González. Detalló que en cuanto a destinos extranjeros, lo más solicitado son algunos países de Europa, las ciudades norteamericanas de Orlando y Las Vegas, así como otros destinos en Sudamérica.

A decir del presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, aún están lentas las ventas de paquetes con motivo de las vacaciones de verano, cuya temporada alta inició la semana pasada alcanzando índices que apenas llegan a un 10% en comparación con el periodo vacacional de abril pasado en que fue la Feria de San Marcos.

A pesar de esta situación, Jorge Reyes González expresó su confianza de que dicha situación tienda a mejorar un poco con el avance de los días tras la salida de clases de los niños. Sin embargo, reconoció que para las vacaciones de verano en Aguascalientes no se espera un movimiento extraordinario, toda vez que en este periodo las tarifas de paquetes se incrementan desde un 15 hasta un 20%.

“La verdad no es mucha la expectativa, sí se tiene, pero no así como se espera que se va a tener mucho movimiento. Lo que pasa es que la temporada aquí en Aguascalientes no es muy socorrida. Y a lo mejor muchas personas o un número muy considerable, ya hicieron algunos movimientos con anticipación en marzo o en abril para viajar en estas fechas”.

El presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes estableció que los destinos más solicitados por los aguascalentenses para estas vacaciones son las playas de Cancún y Puerto Vallarta.

“Lo principal son las playas, Cancún y Vallarta son las más demandadas por los aguascalentenses. Como las vacaciones son a nivel nacional se llena todo más rápido”.

Jorge Reyes González comentó que también en esta temporada hay quienes realizan viajes al extranjero siendo algunos países de Europa, junto con las ciudades americanas de Orlando y Las Vegas y parte de Sudamérica, lo más demandado.

“Hay demanda para viajes al extranjero, como tienen más opción para fechas de viaje, consideran ese tipo de destinos. Lo que más se vende es Europa y Estados Unidos, aunque este último ha disminuido un poco por la paridad del peso, entonces la gente se esfuerza un poco más para irse a Europa”.