El escuadrón aguascalentense Puente Negro de Rincón de Romos, se metió al subliderato de la eliminatoria en la categoría “B”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas, al ser el mejor de la segunda charreada de este lunes con 275 puntos, sobre los nayaritas de Rancho La Cañada, 181, y El Armadillo, 175.

Una jornada donde solo el equipo ganador logró hacer puntos en las diez faenas, mientras que a los del Armadillo se les fue viva la terna y solo tuvieron una mangana, sin paso; los de La Cañada, en tanto sin pial, colearon y ternearon barato, así como mínima en la yegua, destacando con cuatro manganas.

Así los tres primeros luego de cuatro charreadas en esta categoría, son: Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, 332 puntos; Puente Negro, Aguascalientes, 275 y Rancho El Moral, 256.

Los chamacos de Aguascalientes iniciaron su actuación con 24 puntos en la cala presentada por César Daniel Luévano,  añadieron 18 de un pial de Juan Raúl Quezada y colearon para 69, siendo 37 de César Alejandro Fuentes, 35 de Juan Raúl y el resto de Gerardo Delgado García.

Buen torete para el jinete Salvador Castorena, al que le jugó de 25 y completaron terna de 48 César Fuentes con lazo a la cabeza de 29 buenos y José Luis Chávez con pial de 19.

Apuntaba a la excelencia, con 184 hasta ese momento. Castorena agregó 15 en la monta de la yegua, se esperaban las manganas, pero solo hubo una de 24 puntos con tres de tiempo ahorrado, a pie de Gerardo Delgado y otra de 28 totales, a caballo de José Luis Chávez, para que Juan Antonio Munguía cerrara la cuenta de los 275 con 21 del paso de la muerte.

Rancho La Cañada, tuvo en sus 181, 17 de Cristopher López en la cala, 14 en colas y 44 de dos manganas a caballo. Así como 11 en el toro, 4 en la  yegua y 3 en colas de Arturo Cabello. 42 de dos manganas a pie y 9 del pial de ruedo de Héctor Ruiz, además de 23 del paso, 7 del lazo cabecero y 7 en colas de Juan José Ruiz.

La Escuela Rancho El Armadillo que sienta sus reales en Nayarit, con Gustavo Fregoso Quintanilla como instructor, alcanzó 175 puntos, empiezan la aventura con 33-8 de la cala de Jonathan Pérez, un pial de 20 que chorreó Jorge Aguilar y se repartieron 60 los coleadores: Alán Gámez, Jorge Aguilar y Alfonso Nambo Silva.

Jorge Aguilar logró 20 en el jineteo de toro, fallaron en la terna y se fueron sin suerte, Alfonso Nambo firmó mangana a pie de 27, pero sin suerte en las de a caballo con solo tres de tiempo y sin fortuna en el paso de la muerte.