Pueden utilizar el crédito Fonacot, para vacacionar

Trabajadores puede hacer uso de su crédito Fonacot para salir de vacaciones. Ruth Leovana Lizaola Huerta, delegada del Instituto Fonacot, comentó que los empleados que cuentan con esta prestación pueden tramitar su crédito en efectivo, con el cual tendrán la libertad de elegir en qué quiere ocupar su dinero.

Subrayó que el monto del financiamiento depende del sueldo del trabajador, el cual se otorga sin aval y los trámites son muy sencillos, además de que se ofrece una de las tasas de interés más bajas del mercado; añadió que dicho crédito se puede tramitar por Internet o acudiendo personalmente a las oficinas locales del instituto.

Lizaola Huerta comentó que se puede disponer del crédito en efectivo por transferencia bancaria a la cuenta bancaria del propio trabajador, con un beneficio que no ofrecen el resto de las financieras, que el pago del crédito se hace por medio de descuentos vía nómina, mismo que se puede liquidar en plazos de seis a 24 meses con pagos fijos, sin que se genere un sobre endeudamiento, ya que se te descuenta máximo el 20% de tu sueldo.

Mencionó que entre los requisitos para poder tener acceso a este financiamiento se encuentran: estar laborando en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot; tener contrato de planta; una antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual; ser mayor de 18 años; y contar con dos referencias personales.

Para finalizar, la delegada del Fonacot destacó que a través de la modalidad crédito en efectivo, al asalariado se le da el dinero para que lo utilice en lo que él y su familia requieran, con las mejores condiciones, a fin de brindarles una ayuda para obtener los productos y servicios que quieran y que necesiten.