Puede ser mortal mezclar energizantes con alcohol

Los chavos no miden el peligro, advierte ISSEA

Leticia Acuña Medina

El Heraldo

Pese a los peligroso que resulta para la salud la combinación de bebidas energéticas con alcohol, los jóvenes siguen recurriendo a esa mezcla, que en algunos casos el resultado puede ser hasta fatídico; en antros, en cualquier fiesta o reunión, consumen estos productos, sin medir las consecuencias, y en un afán de “aguantar más” tomando alcohol.

Se exponen a presentar un aumento o disminución en la presión arterial causando daño cardiaco.

Magali García Gómez, responsable estatal del Programa de Nutrición, del ISSEA, advirtió a las personas que tienen algún problema cardiaco y combinan bebidas energéticas con alcohol, pueden llegar a sufrir desde taquicardias hasta un infarto fulminante.

Señaló que esta combinación es riesgosa, debido a que en muchas de las ocasiones no conocemos el estado de salud de nuestro cuerpo y creemos estar completamente sanos, sin embargo, al combinar y consumir estas bebidas se puede correr un riesgo innecesario de sufrir algún daño cardiaco.

Dijo que las bebidas energéticas se pueden consumir, pero de forma moderada siendo recomendadas sólo para deportistas, ya que al hacer actividad física intensa se pierden minerales los cuales son repuestos por estos productos.

Mencionó que el problema sucede cuando estas bebidas energéticas se convierten en moda y son consumidas cada vez en mayor cantidad por gente joven, presentándose esta situación con mayor frecuencia en antros en donde les ofrecen tales combinaciones nada recomendables por los efectos secundarios que éstas causan.

Expresó que lo mejor es no consumir estos productos y mucho menos mezclarlos con alcohol, lo recomendable es alimentarse sana y equilibradamente, para siempre tener energía en el cuerpo y, además, hidratarse constantemente durante todo el día con agua natural, y no recurrir a esos subterfugios .

Exhortó a los papás a hablar con sus hijos de estos riesgos para que no tomen el tema a la ligera, porque hasta la muerte les puede causar.