Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por un juez federal, luego de que policías preventivos lo arrestaron por sorprenderlo en posesión de varias pastillas psicotrópicas.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir el proceso penal al que fue sometido, el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria a una persona del sexo masculino, consistente en pasar 4 años de prisión y al pago de una multa de 50 días.
Lo anterior, tras haber sido encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión atenuada de psicotrópicos (Clonazepam).
El ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes, en calles de la colonia Industrial.
Los oficiales de la SSPM detectaron al implicado en estado de ebriedad y con lesiones en el rostro. Al momento de someterlo a revisión de rutina, le encontraron en su poder 11 pastillas psicotrópicas, por lo que fue detenido.
Esta persona fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPAA), donde el agente del Ministerio Público de la Federación integró la averiguación previa penal y lo consignó por el delito contra la salud.

PREVENCIÓN DEL DELITO
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR en coordinación con gobierno del estado, gobierno municipal y organizaciones civiles, pusieron en marcha las Jornadas de Prevención del Delito “En Corto”.
Las mismas tienen como finalidad, el fomentar una conducta saludable en los jóvenes, así como evitar que sean víctimas de la drogadicción y de los delitos del fuero federal.
Los temas que se impartieron en esta Jornada de Prevención del Delito fueron: Adicciones; del delito, de la violencia; de los accidentes; de incendios; de faltas administrativas; derechos humanos; valores; nutrición; desarrollo de habilidades y autoestima.
Las pláticas con jóvenes estuvieron a cargo de la licenciada Noelia Ibera Viveros, encargada de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.