Analine Cedillo Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer parque temático dedicado al vino en México estará situado en Querétaro, como parte del complejo enoturístico e inmobiliario Puerta del Lobo.
Situado en el municipio de El Marqués, aproximadamente a una hora en automóvil desde la capital queretana, este proyecto dedicará 40 hectáreas a la vid, el vino, los quesos, la naturaleza y el entretenimiento. Su construcción comenzó esta semana y se estima su apertura al público en 2020.
Entre sus atracciones habrá la recreación de un pueblito con restaurantes, bares y tiendas; un museo del vino, una capilla, una fábrica de cerveza artesanal y un anfiteatro al aire libre, explica vía telefónica Víctor Hugo Sánchez, representante del proyecto.
También habrá una granja, donde los visitantes conocerán de primera mano el proceso de producción del queso, mientras que en la almazara se sumergirán en la elaboración del aceite de oliva.
La clave del parque temático será una nueva vinícola que se construirá en la parte más alta de un cerro, desde donde se tendrá una vista espectacular de la zona.
En el parque temático también habrá aventura, pues dentro de sus límites se podrá practicar senderismo, volar en tirolesa y pasear a caballo o en moto, destacó a través de un comunicado Luis Miguel Correa, presidente del Consejo de Administración de Puerta del Lobo.
El futuro proyecto se complementará con un desarrollo inmobiliario donde los propietarios serán también dueños de un viñedo y productores de su propio vino.
Puerta del Lobo, actualmente, propone recorridos de fin de semana por sus viñedos y vinícola, además de alojamiento en Finca El Rosario, un mesón del siglo 19 transformado en un hotel boutique de 10 habitaciones.