Un tráiler doble semi-remolque invadió todos los carriles de circulación de norte-sur de la carretera federal 45 Sur, y provocó un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo 10 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance se registró poco antes de las 07:00 de la mañana, en la carretera federal 45 Sur, a la altura del poblado de Montoro, Aguascalientes.
El irresponsable chofer que provocó el accidente, conducía un tráiler marca International, color blanco, con razón social “EST Excelencia en Servicios y Transportes, S.A.”, con número económico 325 y placas de circulación del SPF, que llevaba doble semi-remolque tipo full.
El trailero pretendió realizar una maniobra sin precaución sobre la carretera federal 45 Sur, en un retorno ubicado a la altura del poblado de Montoro.
Sin embargo, al invadir todos los carriles de circulación norte-sur, provocó que un automóvil VW Jetta, color blanco y placas de Aguascalientes, terminara por colisionar contra el tractocamión.
Instantes después, una camioneta Toyota Hilux, color gris y matrícula de Aguascalientes que se desplazaba en esa dirección, también terminó por colisionar de manera aparatosa contra el segundo semi-remolque.
El saldo fue de diez personas lesionadas, las cuales a bordo de varias ambulancias de la Cruz Roja fueron trasladadas a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
En la camioneta Toyota Hilux viajaban siete personas del sexo masculino, todos ellos trabajadores de una empresa y se dirigían a la ciudad de León, Guanajuato.
Los heridos fueron identificados como Raymundo, Juan Martín, Ramiro, Adrián, Alejandro, Gerardo y Uriel.
En el coche VW Jetta viajaban el conductor de nombre Juan Carlos y sus acompañantes Imelda y Javier, quienes resultaron también lesionados.
Al lugar del accidente arribaron varias ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Star Médica.
También acudieron patrullas de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Preventiva.
El accidente ocasionó un impresionante congestionamiento vial que se vio afectado por más de 3 horas.