José de Jesús López de Lara

Una fuga en un tanque de gas LP, provocó un flamazo en una vivienda del poblado de Margaritas, Jesús María, que dejó como saldo dos personas heridas por quemaduras, entre ellas una niña de apenas 3 años de edad.
Esta tragedia se registró el viernes por la mañana, en un domicilio ubicado en la avenida Guadalupe y/o avenida Aguascalientes Norte, en Margaritas, Jesús María.
Las mujeres lesionadas fueron Rosa María “N” “N”, de 20 años y su hija Carolina “N” “N”, de 3 años.
El esposo de Rosa María y papá de la niña, identificado como Eduardo “N” “N”, de 20 años, resultó ileso tras el estallido.
Se estableció que el viernes por la mañana, la mujer se disponía a preparar el desayuno.
Al estar en la cocina en compañía de su hija, no advirtió que había una fuga en un tanque de gas LP con capacidad de 10 kilos.
Repentinamente, se registró un flamazo que provocó quemaduras a la mamá y a la niña.
Fue el padre de familia que en esos momentos estaba en otra parte de la vivienda, quien pidió ayuda.
Al lugar de los hechos llegaron Bomberos Estatales en la unidad B-08, además de personal de Protección Civil Estatal y policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María.
Debido a que la pequeñita resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, fue trasladada inicialmente por sus propios papás en un vehículo particular, a recibir atención médica a la Clínica No. 6 del IMSS en Jesús María.
Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba la niña, en una ambulancia del ISSEA fue trasladada junto con su mamá al HGZ No. 1 del IMSS, donde ambas quedaron hospitalizadas.
Una vez que Bomberos Estatales retiraron del domicilio el tanque de gas, se determinó que la fuga provino de la manguera que estaba mal conectada.