César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Jul .- Previo a su reunión con la Procuradora Arely Gómez, padres de los normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta frente a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aunque el encuentro estaba programado para las 13:00 horas, al menos desde una hora antes los familiares llegaron a las instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, adelantó que en el encuentro reiterarán su demanda de que Tomás Zerón deje la titularidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Estas reuniones, agendadas mensualmente con la Procuradora, sirven también para que las autoridades informen a los familiares sobre los avances en la investigación del caso.
Por su protesta, la lateral de la avenida Reforma se encuentra cerrada a la circulación.
Tras el encuentro, los padres de los normalistas Ayotzinapa tendrán otra reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
Con él abordarán lo referente al mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.
Los padres mantienen su plantón frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).