Francisco Márquez Agencia Reforma

La seguridad en motocicleta no solo consiste en las normas de vialidad al rodar, sino que se extienden hasta el asegurarla bien al mantenerla estacionada.
Este es el momento clave para estar alerta, ya que los robos de las mismas pueden realizarse a gran velocidad.
Es por ello que la primera recomendación es no dejarla estacionada en la calle, trata de buscar algún estacionamiento en un centro comercial o pagar alguno para incrementar la seguridad.
A la par, es conveniente el uso de candado, existen diversas opciones, uno de ellos es para el disco de la motocicleta, el cual es discreto y se coloca en el disco de freno. Es importante recordar quitarlo al iniciar a rodar ya que bloquea la rueda.
Otro de los candados recomendados es de cable, ya que es de acero con cubierta de goma, por lo que evitarás tallar o maltratar la motocicleta. De igual manera algunos poseen un candado de seguridad. Se recomienda sujetarlo a un objeto fijo como un poste.
Trata de estacionar la motocicleta en un lugar visible, para reducir el riesgo del robo. En caso de asistir a un lugar donde la estancia será de mucho tiempo, trata de recurrir cada cierto tiempo a dar un vistazo.
En domicilio, es preferible tener la motocicleta dentro del mismo, ya que estacionarla en la banqueta incrementa el riesgo, por muy segura que parezca la zona.
Dentro de casa, es una buena idea tapar la motocicleta con una cubierta, ya que en algunas ocasiones los ladrones están a la expectativa de objetos de valor visibles.
Algunas alarmas sonoras, de presencia así como de corte de ignición son dispositivos que incrementarán la seguridad de la motocicleta.
La primera de ella es similar a las que conocemos en vehículos, las cuales emiten sonido para alertar. Por otro lado, las de corte de ignición son dispositivos que se activan vía remota para cortar el paso de combustible.