Las autoridades de migración y aduana de EU pueden revisar computadoras portátiles, cámaras, teléfonos celulares y tabletas a cualquier viajero que entre en su territorio.
Ante este panorama, la Unión Americana de Libertades Civiles, organización fundada en 1920, que defiende y preserva los derechos de cualquier individuo en EU, ofrece una serie de consejos y escenarios a los viajeros para que la información de sus dispositivos se mantenga lo más segura posible.

>El agente de migración o de aduana puede solicitarte, más no obligarte, a desbloquear cualquier dispositivo. El hacerlo es una decisión totalmente personal.

>Si decides desbloquear el aparato electrónico, hazlo sólo tú. Evita compartir con el oficial tu contraseña.

>En caso de que éste te exija la contraseña y debas darla, cámbiala en cuanto termine el proceso de revisión. Ya no utilices esa contraseña para ninguna otra cuenta o dispositivo.

> Si eliges no desbloquear el dispositivo móvil, o si el oficial simplemente así lo decide, puede retener tus aparatos electrónicos. Ante esta situación, asegúrate de recibir el Formulario 6051-D, que esté completamente llenado con todos los elementos que están siendo retenidos, un número de teléfono en el que se te pueda localizar y datos de un contacto del CBP, que te dirá cuándo recoger el dispositivo.

>Viaja con el menor número de dispositivos posibles, y en la medida de lo posible no tengas en ellos información que se considere confidencial para cuestiones laborales o personales.