Restan por regularizar pagos pendientes a 8 mil familias beneficiarias del Programa Prospera en Aguascalientes, informó el titular en el estado, José de Jesús Ortiz Macías, quien justificó el retraso del pago del último bimestre del año pasado a 32 mil beneficiarios por el cambio de tarjeta para el depósito del apoyo.
Señaló que las familias están recibiendo pagos acumulados, correspondientes a dos bimestres que les permitirán obtener montos que pueden alcanzar entre 4 mil y hasta 7 mil pesos, dependiendo del número de integrantes y apoyos que reciban por corresponsabilidad en los casos de apoyo alimenticio y educativo.
El funcionario detalló que la calendarización de entrega de las tarjetas de débito para el pago a través de Bansefi se modificó, por lo cual quienes fueron citados del 21 al 28 de enero, deberán acudir a los cajeros del día 15 al 19 de febrero.
Quienes estaban programados para acudir del 8 al 15 de febrero a retirar el beneficio, deberán acudir del 29 de febrero al 4 de marzo; los beneficiarios que tenían fecha del 16 al 19 de febrero deberán retirar su dinero en la semana del 7 al 10 de marzo.
Reconoció que aún hay dudas de los usuarios sobre la utilización de los cajeros automáticos de Bansefi y se presentan aglomeraciones porque sólo existen dos sucursales en el estado, para lo cual recomendó que se acuda a tiendas departamentales en donde pueden adquirir artículos básicos y retirar efectivo como una opción para agilizar el proceso.
Indicó que en el caso de las familias ubicadas en zonas rurales se mantiene una estrategia de pago mediante terminales con un operativo implementado con el apoyo del personal de Bansefi, para que puedan disponer del efectivo sin necesidad de trasladarse hasta la capital del estado.