GUADALAJARA, Jalisco  12-Abr .- Por considerar que es uno de los deportes más emblemáticos del País, el senador Jesús Casillas presentó la iniciativa para declarar el 21 de septiembre como el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

Acompañado por una decena de algunos de los luchadores más emblemáticos del momento, el legislador priista de origen jalisciense explicó que se escogió el 21 de septiembre porque esa fecha de 1933 fue cuando se celebró la primera función de lucha libre del país.

“Desde el Senado de la República queremos reconocer a todas aquellas mujeres y hombres que debajo de sus personajes desarrollan una vida en familia y productiva, que inculcan los anhelos de éxito y superación promoviendo una vida saludable por medio del deporte”, comentó Jesús Casillas al presentar la iniciativa, a través de un boletín de prensa.

Entre los luchadores presentes en el Senado de la República estuvieron Brazo de Oro, Atlantis, Shocker, La Máscara, Rey Escorpión, Kraneo, Blue Panther, Mephisto, entre otros.

De acuerdo con lo expuesto por el senador Casillas, ese punto de acuerdo que presentó fue respaldado por legisladores de todas las bancadas.

“La lucha libre es uno de los deportes más emblemáticos de México, un espectáculo que se encuentra arraigado en la historia y cultura de los mexicanos, es considerado por especialistas como la más honesta de las simulaciones y es un espectáculo donde se combina la comedia, el teatro, la actuación, llaves y vuelos.

“También es una actividad productiva, ya que directa e indirectamente genera fuentes de empleo para una gran cantidad de familias mediante vendedores fabricantes de máscaras, maestros sastres, meseros, expendedores, etcétera”, se detalló en el comunicado.