Presenta el Centro de Asociaciones Clubes UNESCO a Gobierno del Estado el proyecto de responsabilidad social infantil, el cual propone la entrega de 40 mil becas para niños de primaria, esto con la intención de que los infantes accedan a una plataforma educativa donde podrán reforzar valores, conocimientos en salud, entre otros, así lo mencionó Jesús Reyes, secretario general de la Federación de América Latina de dicho organismo.
Detalló que dicha plataforma educativa trata cinco ejes rectores básicos, que son: valores, derechos de los niños, seguridad, socialización y salud; “es una plataforma educativa que contempla cien cápsulas formativas en estos temas y la presentación que tuvimos para Aguascalientes fue con diferentes servidores públicos del estado, invitándolos a que promuevan esta responsabilidad social”, informó.
Esta asociación, además de entablar lazos con autoridades de Gobierno, pretende que sean también los empresarios de la entidad quienes se sumen a trabajar con la responsabilidad social infantil a través de esta plataforma, y así ayudar un poco a Gobierno con la cantidad de alumnos que tienen; “nosotros estimamos que tienen 160 mil alumnos en primaria”.
Explicó que la plataforma contiene un trabajo de inteligencia detrás de su tecnología, la cual permite conocer indicadores de los menores que interactúan con las cápsulas informativas; “el niño al estar interactuando desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono o una computadora, el sistema tiene la oportunidad de dar ese reporte a la escuela y a los padres de familia”.
Esto con la intención de que el menor que tenga flaquezas en alguna de las áreas que maneja la plataformas, reciba de parte del plantel educativo y familia, un seguimiento y atención al problema.
“Esta iniciativa se está trabajando en toda Latinoamérica, nosotros somos una federación que tenemos la representatividad de América Latina y el Caribe, y actualmente se está haciendo en varios países y en varios idiomas”.
Finalmente, aportó que actualmente la plataforma está en español, en inglés y se está traduciendo al portugués, chino y rumano; “orgullosamente es una iniciativa de México”.