La propuesta de gasto para la Universidad Autónoma de Aguascalientes será de 1,400 millones de pesos para el 2017, informó Francisco Avelar González, secretario de la institución.

Entrevistado al respecto, informó que será el próximo 15 de septiembre cuando la propuesta completa de gasto para el próximo año sea sometida a votación en el Consejo Universitario, con lo que se vuelve oficial el plan económico de la máxima casa de estudios del siguiente año.

Dijo que la propuesta no contiene un mayor gasto al que se está ejerciendo en este año, “solo contendrá la actualización del 4%” correspondiente a la inflación acumulada, pero el gasto seguirá siendo austero, responsable y transparente.

Por otro lado, cuestionado sobre sus aspiraciones a la rectoría, dijo que “aún no es tiempo de hablar de ello, “hay que esperar a que el proceso comience, como el rector lo ha mencionado, la junta de Gobierno emite la primera semana de octubre una convocatoria y antes de esa fecha, tenemos la instrucción del rector y el mandato de nuestra legislación, que estemos trabajando.

-¿A usted le interesa contender por la rectoría?

-“Primero hay que trabajar, sacar todos los compromisos y ya después se verá”, expresó el Secretario General de la UAA al cuestionársele sobre su interés en contender para suceder a Mario Andrade Cervantes.

Acuerdan UAA y UANL trabajo conjunto.

Durante los trabajos correspondientes a la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, sostuvo una reunión con Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la que se acordaron trabajos de colaboración, cuyos objetivos persiguen formalizar y fortalecer sus lazos de vinculación para brindar beneficios a las comunidades de dichas instituciones.

Andrade Cervantes mencionó que se planteó firmar un convenio marco de colaboración en fechas próximas para fortalecer el programa de intercambio académico de la UAA, y que los alumnos de todas las áreas académicas puedan solicitar movilidad estudiantil a la UANL generando mayores oportunidades para el desarrollo de capacidades en el ejercicio de su profesión.