Propone el doctor Ríos 5 ejes para un mejor Aguascalientes

El Dr. Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, presentó su propuesta de Gobierno que consistirá en 5 ejes fundamentales para garantizar un gobierno honesto, transparente y eficiente, para el Aguascalientes que queremos y merecemos.

Informó que el Primer Eje de su visión de gobierno es un Municipio Honesto e Innovador en el que se tendrá transparencia, rendición de cuentas y un gobierno electrónico, para que los ciudadanos sean testigos del ejercicio de la administración municipal y estén seguros de que se les rindan buenas cuentas, anteponiendo incluso su licencia al Cabildo para que se haga efectiva en caso de no cumplirle a los ciudadanos, porque “si no cumplo, me corres”.

El Segundo Eje es Igualdad de oportunidades para todas las personas, con un municipio incluyente y con programas que fortalezcan el empleo. El Tercer Eje es Aguascalientes fuerte y protegido con estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad de nuestras familias. El Cuarto Eje es Calidad de Vida con programas que permitan el bienestar de todos los ciudadanos. Y el Quinto Eje es Ciudad ordenada y sustentable con obras amigables con el medio ambiente.

El Dr. Ríos Alba precisó que parte fundamental del primer eje es la Agencia Anticorrupción, un órgano que investigará y sancionará a los funcionarios que cometan actos deshonestos y malas prácticas, adicional a la revisión que realizan los órganos de contraloría y fiscalización.

“Necesitamos iniciar una era de confianza, donde los ciudadanos digan la obra pública que necesitan y conozcan el destino de los recursos invertidos, porque luego les ponen un parque frente a la Línea Verde, cuando necesitan otras obras y eso solo por justificar los recursos de los programas o por hacer negocio”.

Destacó que la Agencia Anticorrupción será un órgano ciudadano y estará integrado por organizaciones sociales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, instituciones públicas y privadas, institutos de educación y ciudadanos, para coadyuvar a combatir las malas prácticas entre los servidores públicos del municipio.

El Dr. José de Jesús Ríos Alba apuntó que la conformación de la Agencia Anticorrupción será a propuesta de los propios ciudadanos, para que, por mayoría absoluta, el Cabildo nombre al titular de dicha unidad y a sus integrantes.

Informó que durante su campaña estará desarrollando cada uno de los 5 ejes, para que la ciudadanía conozca las propuestas concretas, pues “tenemos el qué, el cómo y con qué podremos desarrollar programas que beneficien a los ciudadanos”.