El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de su gira de promoción económica por Alemania, y al encabezar la última jornada de trabajo, sostuvo que Aguascalientes ha causado un profundo y positivo impacto en la comunidad empresarial alemana al integrar una agenda de trabajo amplia y coordinada para ofrecer los beneficios de la entidad para las inversiones.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo estatal y sus colaboradores atendieron agendas paralelas de reuniones con el compromiso de abarcar de manera más efectiva la promoción del estado mejor calificado en todos los estándares de vida en México.

Cabe destacar que con este esquema se atendió a grandes y medianas empresas proveedoras automotrices (Tier 1 y 2), a fin de analizar con sus directivos temas como infraestructura y parques industriales, costos de producción, logística, calidad y disponibilidad de ingenieros, técnicos y operadores, vinculación con universidades y escuelas técnicas, ambiente laboral, rotación de personal, seguridad y calidad de vida.

Lozano de la Torre destacó que para poder atender esta agenda de trabajo el respaldo de la Embajada de México fue decisivo para lograr abarcar reuniones de trabajo paralelas que permitieron aumentar de manera exponencial las oportunidades de atracción de inversión para la entidad.

El gobernador informó que las agendas paralelas fueron atendidas por Raúl Landeros Bruni y Adalberto Ortega Chávez, secretario de Desarrollo Económico, y subsecretario de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico respectivamente.

El gobernador destacó que el éxito de esta agenda paralela se debió al respaldo total establecido por Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en Alemania; Horacio Saavedra, cónsul de México en Francfort, y Nicole Félix Huesca, directora de la Oficina de ProMéxico en Alemania, a quienes reiteró su agradecimiento y reconocimiento.

“El respaldo de la embajadora de México en Alemania refleja el clima de confianza que ha generado Aguascalientes, en donde sus sectores productivos, sociales y políticos permiten consolidar el crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad, producto de la seguridad, la capacitación y el compromiso total de los ciudadanos para hacer crecer a todas las empresas que se instalan en el estado”, dijo.

Agregó que otro factor determinante para que Aguascalientes tenga este trato especial es el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para la entidad, lo cual ha generado confianza en que el estado es un espacio seguro para la inversión y la generación de más empleos.