Lorena Martínez Rodríguez emprende precampaña con causa; con el objetivo de incentivar un estilo de vida saludable; la precandidata a la gubernatura por el PRI inició con una caminata en el Jardín de San Marcos, con el compromiso de permanecer cercana a la gente, primero con los militantes que habrán de darle el voto de confianza para que sea la abanderada en los comicios, y sobre todo al tanto de lo que la población necesita.

“Además de ganar las voluntades de la gente, de ganar su confianza, estamos haciendo una campaña ligada a la causa del estilo de la salud, al estilo de vida saludable; yo al igual que ciertas personas que tenemos cierto liderazgo, estamos obligados a pregonar con el ejemplo y cuando hablamos de que queremos construir un estado saludable, construir un estilo de vida que nos permita a los aguascalentenses vivir mejor en los próximos años pues hay que hacerlo con el ejemplo”, enfatizó.

Aseguró estar preparada espiritual, emocional y físicamente para este reto que se ha impuesto, de caminar cinco horas diarias saludando a la gente, a la cual hará participe de su labor, de sus ideas para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, y escuchando de primera mano las necesidades más apremiantes de la sociedad.

“Vamos a tratar de lograr la meta de 60 mil pasos diarios saludando a la gente en comunidades, en ejidos, en rancherías, en las colonias y por supuesto, en las calles de la ciudad; esto nos permitirá tener la posibilidad de dialogar con la gente, de poder platicar y de escuchar a la gente”, recalcó.

Martínez Rodríguez aseguró que es tema primordial para su proyecto el ofrecer mayor clima de seguridad para la población, por lo cual habrá de hacer énfasis en acciones de prevención, mismas que dijo van ligadas también a fomentar el deporte y la cultura física.

“Me parece que la prevención es un arma que no hemos sabido utilizar en las sociedades modernas; en Aguascalientes tenemos que apostarle a la prevención en materia de seguridad, sin olvidarnos de algo que ha venido funcionando que es el operativo del Mando Único; lo viví como presidenta municipal, logramos reducir mucho los indicadores de violencia, sobre todo de muertes violentas y de delitos del foro común. El Mando Único es el camino por el que tenemos que seguir trabajando”, enfatizó.