Héctor Rosas
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 23-Nov.- Olviden mitos y temores que la menopausia lejos de ser un suplicio es también una etapa divertida.
Eso afirman Ana Cirré, Lila Déneken, Olivia Bucio y Natalia Sosa, quienes se la pasan muy bien en el musical que presentarán desde hoy y hasta el domingo en el Teatro San Agustín.
“Dejen tabúes, creencias y no le tengan miedo que no es una tragedia la menopausia, claro que tampoco es así como muy padre que tú digas, pero es natural. Estoy segura que cuando vean Menopausia El Musical van a ver que no es tan mal y que se pueden divertir mucho”, afirmó Déneken.
“Porque aquí la van ver desde el punto de vista humorístico y con mucho sentido del humor, es un musical donde cantamos, bailamos y hablamos del tema y además nos la pasamos muy bien”.
Las actrices y cantantes llegaron ayer a Monterrey para presentar durante cuatro días la puesta en escena dirigida por Rafael Perrín.
“Menopausia El Musical es un musical muy chistoso y además las señoras se van a sentir muy liberadas”, añadió Déneken.
La historia gira en torno a cuatro mujeres, explicó Cirré, una exitosa empresaria, una actriz de televisión, una hippie y una ama de casa, que se encuentran en una tienda en las ventas de El Buen Fin.
“La obra la disfrutamos mucho, hemos aprendido mucho”, señaló la española, “en mi caso soy primeriza, antes estuvimos juntas en Cats.
“Pero en Menopausia hay que bailar, actuar, hablar un poquito más, hay que hacer cosas que yo nunca había hecho, eso está bien porque ha sido un reto que disfrutamos mucho”, agregó.
Recientemente Bucio se integró al reparto para interpretar a la ama de casa que pasa por esta etapa.
“Voy a empezar precisamente aquí en Monterrey y eso me hace muy feliz, sobre todo porque me he integrado a un gran equipo”, dijo Bucio.
La obra se estrenó en febrero pasado en la Ciudad de México y al mismo tiempo que estaba en temporada en la Capital del País se inició una gira por las plazas de alrededor y ahora se ha extendido hasta Monterrey.