La presidenta del CDE del PRI, Norma Esparza Herrera, al encabezar un encuentro con diputados y regidores que conforman las bancadas del PRI, aseguró que su capacidad, trabajo y entrega, harán posible lograr ser una oposición trasparente, honesta y justa, que trabajará por el bien de Aguascalientes.
La lideresa del tricolor, tras acudir a la sede del Congreso del Estado para presenciar la sesión solemne correspondiente al primer año del periodo ordinario de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, se reunió con los regidores Hazel Montejano, Netzahualcóyotl Ventura Anaya y Miguel Romo Reynoso, en función de dar seguimiento y apertura a su próxima responsabilidad frente al cabildo del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.
Manifestó su respaldo a los diputados Sergio Reynoso Talamantes, Edith Citlalli Rodríguez González, coordinador y vicecoordinadora del Grupo parlamentario del PRI (GPPRI), respectivamente, además de Elsa Amabel Landín Olivares, Nidia Acosta Lozano, Josefina Moreno Pérez y David Nájera Moreno, los cuales inician actividades legislativas.
“Seremos una oposición responsable en la actual legislatura; estamos, además, conscientes de que existen temas pendientes que se quedaron en cartera, temas en los que el PRI debe trabajar mediante los consensos para sacar temas importantes como lo es el fuero”, afirmó.
Norma Esparza explicó, además, que existen temas trascendentes para Aguascalientes, como lo son: drogadicción, alcoholismo, suicidios, derechos humanos, que si bien son temas de Gobierno Municipal, Estatal y Federal, también esos temas deben ser abordados por los legisladores para trabajar en un frente común por el bienestar de las personas.
Dijo tener plena confianza en los legisladores y en los regidores, para que desde sus escaños logren trabajar en pleno consenso y que a través de los diálogos y cabildeos se puedan concretar los beneficios para el estado.
“Estaremos haciendo también señalamientos de las cosas que no estén bien hechas, como en su momento las demás fuerzas políticas lo han hecho cuando les ha tocado ser oposición, abonando también en propuestas legislativas positivas para el estado”, señaló.
Finalmente, Norma Esparza de manera contundente aseveró que no se permitirán los acuerdos y tomas de decisiones de manera visceral que provoquen que de manera irresponsable se frene el progreso y el rumbo que tiene actualmente el estado.
“No seremos oposición irresponsable en la que legislemos con el estómago y no con la razón, nos queda claro que somos minoría en el Congreso, pero sin duda el trabajo deberá ser con la intensidad requerida y bajo las exigencias de la misma legislatura y de las regidurías en los municipios para trabajar por el bien de Aguascalientes”, finalizó.