Luis Alberto Aguirre
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Oct .- La meta de cualquier piloto es ser campeón del mundo, pero cuando no existen las armas para hacerlo, el siguiente objetivo es maximizar el potencial de un auto y sumar tantos puntos como sea posible.
Eso ha llevado al finlandés Valtteri Bottas y al mexicano Sergio Pérez a una cerrada lucha por el séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno, posición que es meritoria y sumamente importante para ambos, pues los coloca sólo por debajo de los autos de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Ambos pilotos reanudarán su rivalidad este fin de semana en el Gran Premio de México.
“Es importante (ser séptimos), no tan importante como el título, pero siempre trato de lograr el mejor resultado posible y definitivamente quiero ser el mejor del resto y el séptimo puesto es precisamente ese. Estamos peleando como equipo por posiciones importantes en el Campeonato, definitivamente voy a ser todo lo que pueda para finalizar lo más arriba que se pueda”, dijo Bottas en charla con CANCHA.
Respecto a Pérez, quien aventaja por 3 puntos a Bottas en la clasificación, el escandinavo del equipo Williams, elogió el reciente trabajo del tapatío y confió que en el futuro pelearán por mejores puestos que un séptimo.
“(Checo) es un gran chico en general, definitivamente ha mejorado mucho en los últimos años y este año ha sido muy fuerte, es un gran piloto, está más o menos en el mismo grupo de edad que yo y sigue queriendo mejorar, estoy seguro que tiene un gran futuro por delante, y esperemos que algún día tengamos grandes carreras”, mencionó el finlandés.
Bottas estuvo en un hotel de Paseo de la Reforma presentando el reloj Valtteri Bottas, de la marca Oris, uno de los patrocinadores de Williams.