Diana Baptista 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Nov .- El Alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, se comprometió a garantizar la seguridad de los mexicanos que viven en esa ciudad de Estados Unidos.
De visita en la Ciudad de México para la reunión de Alcaldes C40, Garcetti descartó la persecución de los migrantes a raíz de las políticas del Presidente electo Donald Trump.
“La ciudad de los Ángeles es y seguirá siendo una ciudad que da la bienvenida a los migrantes. Nuestro pasado, presente y futuro depende de la inclusión exitosa de los inmigrantes”, expresó en conferencia de prensa.
“No sabemos qué alberga el futuro, pero quiero decir alto y claro que me comprometo a garantizar la seguridad de todos bajo mi cargo, sin importar de dónde vienen o cuál es su idioma”.
Garcetti recordó que Los Angeles fue creada por manos inmigrantes, por lo que comparte cultura, historia, economía y lazos familiares con México.
El Alcalde explicó que la Policía local no será responsable de cumplir con las políticas migratorias del Gobierno federal, por lo que no realizará redadas ni perseguirá migrantes.
En un discurso en que habló inglés y español, dijo que, ahora más que nunca, es momento de que ambos países permanezcan unidos.
Eric Garcetti aseguró que su ciudad continuará con el comercio con México: 700 mil empleos dependen de la relación bilateral.
Como nieto de migrantes mexicanos, dijo sentirse “chilango”, y alabó la larga historia de la Ciudad de México y Los Angeles como ciudades hermanas.
Por su parte, la Canciller anunció que, en 2017, Los Angeles será anfitrión del Año de México, que incluirán actividades culturales y académicas.
“Es un proyecto que busca subrayar los vínculos positivos entre Los ngeles y México. Comprenderá una gama de actividades en lo cultural, en lo académico y la producción turística”, detalló.