Paula Ruiz
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 11-Oct .- A pesar de los tiempos difíciles que se viven en la industria musical, Ely Guerra no se preocupa, ella prefiere concentrarse en el proceso creativo de la composición porque no es lo mismo escribir canciones a los 20 años que a los 45 que actualmente tiene.
La cantautora regia comentó que en este momento trabaja en una nueva producción musical y el proceso no ha sido fácil.
“Estoy escribiendo nueva música, estoy en un proceso creativo, siempre es complejo compartirlo porque son espacios de intimidad, que te confrontan”, expresó la intérprete de “Quiéreme Mucho” y “Mi Playa”.
Además de trabajar en nuevos temas para una próxima producción, Ely no descuida sus conciertos acompañada de Nicolás Santella, a piano y voz.
Aunque todavía no sabe cuándo podría estar listo un nuevo material, espera que el próximo año vea la luz.
“Ustedes me conocen, nunca me ha interesado ir ni con la fórmula ni con el marketing, en realidad creo que yo actúo más como un pintor, si necesito decir algo, plasmar algo, lo hago”, expresó Ely.
“No es lo mismo escribir canciones cuando tienes 20 años a cuando tienes 30 o más. Ahora tengo 45 años y no es lo mismo, no estoy diciendo las mismas cosas, han ocurrido algunas cosas en mi vida y tengo que expresarlo de esa manera”.
Ely no está comprometido con alguna fórmula nueva para que funcione, afirmó.
Lo que sí está segura la cantante es que va a sorprender al público con su material.
Como artista independiente reconoció que es verdad que las redes sociales ayudan mucho, pero ella tampoco está clavada en ellas.
“Las redes sociales nos han salvado, hemos tenido una comunicación directa muy bella, puedo explicarle a la gente quién soy, pero tampoco estoy pegada al Twitter, no tengo ni siquiera Facebook”, dijo.
“Utilizo esta tecnología a mi favor, pero el mensaje principal es que somos músicos y lo que es importante aquí es la música, para mí es importante expresar que nunca me he comido el mundo a mordidas”.
Su bote salvavidas, añadió la cantante, siempre ha sido la música porque la lleva por caminos nuevos y le ha permitido crecer espiritualmente. Incluso, la música la ayuda a estar en forma.
“Creo que voy a durar muchos años, quiero cantar cada vez mejor, quiero estar en forma física y mentalmente porque el tratamiento musical espiritual es lo más increíble”, señaló.
Hace poco alguien le dijo a Ely que a sus 45 años lucía guapa y en buena forma, lo que la cantante agradeció.
“Es complicado, la verdad. Hay un punto en la historia de tu vida donde te preguntas todo, si vas bien, si vas mal, yo ahorita estoy en ese espacio”, añadió.