Cirze Tinajero Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tirolesa más larga del mundo sobre el mar se encontrará en Acapulco. Tendrá una altura de 120 metros y una longitud de mil 800 metros, de acuerdo con Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.
Este nuevo atractivo ya se construye desde septiembre y abrirá en febrero. Llevará el nombre de Xtasea y cruzará la Bahía de Puerto Marqués.
“Iniciará desde la zona de Brisas del Marqués, al lado del hotel Encanto, y llegará hasta por donde se encuentra el Banyan Tree Cabo Marqués”, comenta.
De acuerdo con el funcionario, la tirolesa alcanzará una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y contará con los estándares de más alta calidad y tecnología de punta para que los usuarios tengan una experiencia totalmente segura.
“Queremos demostrar que Acapulco no sólo es sol y playa, sino que es un destino tan rico que también cuenta con actividades y deportes extremos”, expresa Rodríguez Escalona.
Hasta el momento la tirolesa que ostenta el título de la más larga del mundo sobre el mar es Dragon’s Breath Zip Line con 792.48 metros de longitud en Labadee, Haití, de acuerdo con portales especializados. Aunque no está certificada por el Libro de los Récord Guinness.