Jorge Escalante 
Agencia Reforma

CELAYA, Guanajuato 15-Jun .- Tras la polémica desatada por el uso de las instalaciones de bomberos para la práctica de pole dance, el director de Protección y Civil de Celaya, Irám Álvarez de la Rosa, anunció que se suspenderá las fotografía con equipo que se emplea para atender emergencias.
“Vamos a girar instrucciones a la comandancia de bomberos para que ya no se den permisos a niños (para usar equipo). Ahora sí que los niños que van a sacarse fotos yo creo que también vamos hacer lo conducente para que no salgan en fotos”, señaló.
Las fotos portando el uniforme de bombero, cascos, arriba de un camión o en tubos de descenso, ya no se permitirán.
El fin de semana, mujeres de la academia “Fuego Latino de Celaya” utilizaron equipo e instalaciones para practicar pole dance y realizar una sesión fotográfica con motivo del día internacional de la disciplina.
El Alcalde panista de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, anunció que abrió una investigación y reprobó que se empleara equipo para una sesión fotográfica.
Álvarez de la Rosa aceptó que se dio autorización para que las integrantes de la academia llevaran a cabo una visita guiada a la dependencia y posaran para gráficas.
“No hay ningún hecho malo porque no hay ninguna foto indecente. No se denigra (a la corporación), denigrar es que se haya hecho algo malo, algo personal, que estuvieran sacando los vehículos a la calle o estar en la calle haciendo algo. La palabra denigrar es que estés haciendo algo que pudiera ofender”, defendió.
Pese a que se prohibirá el uso de equipo para tomarse fotografías, el funcionario lanzó un llamado para que la población visite las instalaciones y conozca la labor de los tragahumos.
“No vamos a permitir este tipo de fotos, pero en bomberos a diario tenemos visita, siempre van a estar las puertas abiertas para niños y adultos”, dijo.