No permitirá Profeco que se den abusos con motivo del Día del Amor y la Amistad; la delegación lleva a cabo un operativo especial que incluye la verificación en establecimientos que comercializan artículos de la temporada, así como en restaurantes, hoteles y moteles, para que exhiban los precios y cumplan con los mismos, indicó la delegada de la instancia, María Teresa Ávila Guel.

“Vamos a estar verificando cómo se oferta en dulcerías, tiendas de regalos, florerías, los productos de la temporada en días previos; es importante la información que es proporcionada al consumidor, los costos. Las estrategias son focalizar las acciones del área de verificación, en los establecimientos comunes; también atender de manera inmediata denuncias que nos presenten los consumidores, que son los que más nos ayudan en este aspecto, porque son los que nos dan la alerta real que se vive día a día, nos puede ayudar, no solamente a seguir su queja individual, sino a prever para que no se engañe a más consumidores”, señaló.

La funcionaria destacó que los establecimientos a verificar con base en el programa son perfumerías, dulcerías, tiendas de regalos, discos, ropa, florerías, hoteles, moteles, restaurantes, bares, discotecas, estacionamientos; aunque dijo que en esta ocasión no se instalarán módulos en los sitios más concurridos para quienes quieran presentar una denuncia, estarán al pendiente de las quejas para actuar de inmediato.

“Las denuncias se recibirán vía correo electrónico, en el teléfono del consumidor, en los casos en que aplique con los proveedores que están en el programa Concilianet, los teléfonos de la delegación y aquí en la delegación, módulos no se instalarán. La verificación se hará por zonas, en las de mayor movimiento comercial y en dulcerías, tiendas de regalos, centros comerciales, y en el área de restaurantes. Para los verificadores que estarían participando, estamos por recibir mayor autorización de oficinas centrales, pero tendríamos un estimado de entre cuatro y seis verificadores a reserva de las autorizaciones que se den”, indicó.

Para concluir, recordó que en los diferentes operativos que se han hecho en el Día del Amor y la Amistad los giros que más se han denunciado han sido restaurantes y bares, por incluir la propina en el servicio; así como los moteles, por no exhibir los precios y no dar comprobantes o notas, por lo cual tendrán especial atención en estos giros. Las denuncias se pueden hacer en el 01 800 468 87 22, o también se pueden comunicar vía telefónica a la delegación al 916 29 69.