Enrique Ávila
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Nissan Mexicana confirmó la producción y comercialización en el país de Kicks, un nuevo crossover que ya se comercializa en Brasil, próximamente llegará al resto de América Latina,y posteriormente a más de 80 países alrededor del mundo.
La producción del nuevo modelo se llevará a cabo en Aguascalientes y contará con una inversión de casi 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.
El nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Autoshow de Sao Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión final de producción.
En enero, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, había anticipado la llegada del modelo al anunciar en Río de Janeiro, Brasil la producción de un nuevo vehículo crossover como parte del compromiso de la marca con el liderazgo global en el segmento de los crossovers y sumando al objetivo de fortalecer el portafolio local de vehículos.
Nissan anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo vehículo crossover Kicks para México.