Proclaman triunfos MOS y Lorena

Ambos aseguran tener en su poder cifras que les dan la ventaja

Los candidatos panistas, Martín Orozco Sandoval y Teresa Jiménez, se proclamaron como respectivos ganadores de la contienda electoral por la gubernatura y la alcaldía de Aguascalientes, celebrada este domingo.

Al cierre de la jornada electoral, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, manifestó en rueda de prensa que los números preliminares en su poder les daban la ventaja en la gubernatura, retenían la capital, Calvillo, y Jesús María, además de obtener el triunfo en otras alcaldías y alcanzar mayoría de los escaños del Congreso estatal.

Posteriormente, ambos candidatos ofrecieron rueda de prensa, acompañados del coordinador de la bancada en el Senado, Fernando Herrera Ávila, y el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

“Este 5 de junio hubo una manifestación ciudadana contundente, vivimos un acontecimiento cívico y logramos un claro triunfo para la fórmula ganadora”, manifestó Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN a la gubernatura.

Expresó que respetará la legislación electoral para dar a conocer los resultados preliminares de sus conteos hasta después de que los haga oficiales el Instituto Estatal Electoral (IEE), sin embargo, “hay tendencia clara de triunfo y podemos asegurar que esta gran fórmula ganadora cumplió”.

En su mensaje agradeció a toda la ciudadanía, al ejército de militantes y simpatizantes, que siguen trabajando en el conteo y la defensa del voto por su trabajo y confianza, apuntó que a toda la sociedad se le responderá con los programas y con las propuestas que se hicieron en campaña para generar ese gobierno cercano y ese gobierno que sin duda va a hacer posible que la sociedad y las familias cada día estén mejor.

Martín Orozco invitó a los demás candidatos a respetar la voluntad ciudadana y evitar conflictos postelectorales, ya que la jornada transcurrió de manera tranquila y con una gran participación de la sociedad.

En su oportunidad, la candidata a la alcaldía, Tere Jiménez, expresó que hubo un triunfo rotundo, especialmente en la capital del estado, agradeció a todos por su apoyo y confianza, además de que ofreció trabajar decididamente por todos los ciudadanos.

“Estamos muy contentos, la fórmula decidió la fórmula ganadora, esta fórmula que va a representarlos con puertas abiertas, con cercanía, como siempre lo hemos hecho, con propuestas, pero también con resultados”.