El PRD proclama su primera victoria en elecciones locales. Emmanuel Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que los números en su poder auguran una victoria en el municipio de Pabellón de Arteaga y una ligera ventaja en El Llano, ayuntamientos en los cuales el partido realizó un seguimiento muy puntual de los comicios.
Comentó que a nivel estatal, el partido del Sol Azteca había logrado ubicarse como la tercera fuerza política, distante de los dos partidos hegemónicos, pero con una evidente curva de crecimiento en comparación con los resultados que habían obtenido en las pasadas elecciones federales y locales.
Sánchez Nájera sostuvo que de acuerdo con los sondeos en poder de la directiva del PRD en Pabellón de Arteaga, obtuvieron cerca del 50% de los sufragios, lo que calificó como un triunfo “muy contundente”, mientras que en El Llano tendrían una ligera ventaja, aunque añadió que mejor cabría esperar el desarrollo del conteo rápido.
Respecto al desarrollo de los comicios, comentó que fue generalizada una lenta apertura de las casillas, lo cual “se desconoce si fue por sistema o sólo fue una gran coincidencia”, pero fuera de ello, en apariencia no se reportaron incidencias mayores.
Finalmente, el presidente estatal del PRD manifestó que no obstante, en el caso del municipio de El Llano, se tienen evidencias de personas que fueron detectadas comprando votos, lo cual señaló que es un asunto que ya se presentó en la junta local y la junta distrital, pues se logró identificar a una persona para que sea investigada y sancionada por las autoridades correspondientes.