Un hombre que fue sorprendido en posesión de varias bolsas que contenían más de 5 kilogramos de marihuana y que fue detenido por policías estatales en el poblado de Los Caños, Aguascalientes, será sometido a un proceso penal por el delito contra la salud.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que en base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó vinculación a proceso en contra de esta persona del sexo masculino.
Esta persona se encuentra actualmente recluida en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, acusado del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.
El ahora procesado fue detenido por policías estatales en el poblado de Los Caños, Aguascalientes, al ser sorprendido en posesión de 5 kilos y 100 gramos de marihuana, que llevaba ocultos en el interior de una camioneta.
El sospechoso fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se le inició una carpeta de investigación.
Una vez que agentes federales de la AIC interrogaron al detenido y realizaron las investigaciones correspondientes, el fiscal federal le tomó la declaración ministerial y determinó consignarlo ante el Juez de Control, como imputado en el delito de contra la salud.
Cabe destacar, que durante la audiencia preliminar, el Juez de Control decretó de legal la detención y después de formular la imputación, impuso como medida cautelar la prisión preventiva por un lapso de un mes y medio, tiempo en el cual el procesado permanecerá recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Además, durante este tiempo el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, realizará la investigación complementaria.