El titular del Juzgado de Control de Juicio Oral, otorgó el Auto de Vinculación a Proceso en contra del individuo que se introdujo a una vivienda propiedad de un político, con la aparente intención de cometer un robo.
La Fiscalía General del Estado informó que el juez de Control de Juicio Oral, encontró elementos suficientes para otorgar el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Ismael, alias “El Güero”, de 35 años, con domicilio en la colonia San Pablo, quien fue imputado por el delito de allanamiento de morada.
A petición de la misma FGE, se otorgó también la Prisión Preventiva en contra de dicho sujeto.
Ismael, quien cuenta con un amplio historial delictivo, fue detenido el pasado 31 de julio, tras ser sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Fundición del fraccionamiento San Cayetano, propiedad de un político.
Fue personal de una empresa de seguridad privada, quienes atendieron un reporte tras detectar que se activaba la alarma de la vivienda.
Tras ingresar a la finca y llevar a cabo una revisión en todas las recámaras, detectaron a una persona ajena al domicilio.
Ismael fue entregado a agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado que atendieron el reporte, y posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Atención Especializada.
Posteriormente, Ismael fue interrogado por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, quien comentó que el día de los hechos caminaba por la avenida Fundición, en el fraccionamiento San Cayetano.
En determinado momento detectó una casa que aparentemente estaba abandonada, por lo que decidió brincarse para cometer un robo.
Señaló que, primero arrojó al interior un balón y con el pretexto de recuperarlo se brincó una reja. Sin embargo, no se percató que el lugar contaba con sistema de seguridad, por lo que al activarse la alarma silenciosa fue detenido por los vigilantes.
Cabe destacar que Ismael cuenta con un negro historial delictivo, pues se ha visto involucrado en diferentes delitos, principalmente en robos domiciliarios y asaltos. Incluso, hace varios años se le vinculó con una banda de asaltantes que era encabezada por un policía preventivo.
La Fiscalía General del Estado informó que a partir de este momento, se iniciará la etapa de Investigación Complementaria, esto con la finalidad de aportar pruebas pendientes que señalan al imputado en el delito de allanamiento de morada.