José de Jesús López de Lara

Luego de una audiencia inicial que se prolongó durante cinco horas, el juez de Control Federal vinculó a proceso a los seis detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, que se dedicaban al “lavado de dinero” proveniente del narcotráfico.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que se llevó a cabo la audiencia inicial de los seis hombres que fueron detenidos por policías ministeriales, tras asegurarles más de 47 mil dólares que provenían del narcotráfico.
El Juez de Control Federal los vinculó a proceso, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Quienes quedaron como imputados de estos delitos son Francisco Alonso, alias “El Pantera”, de 28 años, señalado como líder de la célula delictiva; Eusiel, de 28 años; Alexander, alias “El Cava”, de 22 años.
Noel Antonio, alias “El Sinaloa”, de 30 años; William, alias “El Willy”, de 19 años y Saúl, alias “El Junior”, de 32 años.
Todos ellos fueron detenidos por agentes de la FGE, en una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento Del Valle 2a. Sección.
A los sospechosos les fueron decomisadas seis pistolas tipo escuadra y cartuchos útiles, varias dosis de droga, casi un millón de pesos (47 mil dólares) y varios vehículos.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, se estableció que el dinero procedía de la venta de droga en los Estados Unidos.
Los seis detenidos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SRPPA).
Los implicados fueron llevados ante el Juez de Control Federal, donde se desarrolló la audiencia inicial que tuvo una duración de cinco horas.
Como resultado de las pruebas que presentó el fiscal de la Federación, se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva para las seis personas, por un lapso de dos meses, tiempo en el que realizará la investigación complementaria para continuar con el proceso.