Una mujer apodada “La Gorda” y quien ocupaba un lugar importante dentro de la estructura de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes, será sometida a un proceso penal por el delito contra la salud.
Lo anterior, luego de que el titular del Juzgado Primero Penal le dictó auto de formal prisión por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de venta.
Debido a que es considerado como un delito grave, la indiciada permanecerá recluida en el Cereso Femenil de Aguascalientes.
La captura de Brenda Berenice “N” “N”, alias “La Gorda”, fue realizada por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado.
Tras los señalamientos de otra mujer que había sido detenida en posesión de drogas, los policías ministeriales montaron un operativo de vigilancia y fijo en las inmediaciones del fraccionamiento Agricultura, el pasado día 18 de marzo.
Fue en la calle República de Brasil y esquina con la calle República de Paraguay, donde los policías ministeriales ubicaron a la sospechosa y procedieron a detenerla.
Al ser sometida a una revisión de rutina, le encontraron dentro de una mochila de viaje. 131.2 gramos de cannabis sativa, 34 gramos de “cristal” y 25 gramos de cocaína.
La detenida fue trasladada a la Vice Fiscalía de Litigación Oral y de Atención Especializada, donde confesó dedicarse a la distribución de drogas en “tienditas” de varias colonias y fraccionamientos de la ciudad.