Un integrante del Cártel de Sinaloa que fuera detenido por policías ministeriales en posesión de equipo táctico y droga, será sometido a un proceso penal federal.
Y es que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, le dictó el auto de vinculación a proceso y otorgó la medida de prisión preventiva durante el lapso que dure el proceso de investigación, al ser imputado por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio en la variante de venta.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el agente del MP de la Federación consiguió que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictara el auto de vinculación a proceso en contra del imputado Ramón Adrián, alias “El Ram”, por el delito de contra la salud.
Esta persona que actualmente se encuentra recluida en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fue detenida el pasado jueves 13 de octubre por policías ministeriales.
El sospechoso se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal 45 Sur, a bordo de un automóvil VW Vento, que no portaba placas de circulación.
Los policías ministeriales lo sometieron a una revisión de rutina, sin que se le encontrara nada sospechoso en su poder.
Sin embargo, al momento de que los agentes de la FGE registraron el automóvil VW Vento, descubrieron que en la cajuela llevaba 380 gramos 80 miligramos de cannabis; 254 gramos 990 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; equipo táctico diverso; una báscula digital y tres teléfonos celulares.
Los agentes ministeriales procedieron al arresto de Ramón Adrián, alias “El Ram”, que fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada.
Entre los objetos asegurados, estaban varias cachuchas con la leyenda del Cártel del Golfo.
El sospechoso confesó pertenecer a dicho grupo delictivo, además de señalar que al momento de ser detenido por los policías ministeriales se dirigía a un municipio de Jalisco, donde actualmente el Cártel de Sinaloa le “pelea la plaza” al CJNG.
A fin de ser investigado más exhaustivamente, Ramón Adrián fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.