¡Primera Dama!

Desea Victoria Ruffo apoyar a las mujeres trabajadoras

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el priísta Omar Fayad llega a ganar las elecciones al Gobierno de Hidalgo, su mujer, Victoria Ruffo, sería Primera Dama del estado, aunque no comulgue con ese nombramiento.
“El título no es mucho de mi agrado, yo creo que primeras damas somos todas las mujeres que merecemos y tenemos una gran responsabilidad y respeto. Pero bueno, se les ha nombrado así.
“Con la designación hay mayor compromiso, y uno muy grande, sobre todo con las mujeres”, dijo la actriz durante la presentación de Las Amazonas.
Ante una virtual victoria del aspirante, quien lidera las encuestas, Ruffo confirmó que trabajaría en el DIF estatal y su principal preocupación sería el sexo femenino.
“Yo hablo mucho de género y me gustaría mucho ser recordada o pasar a la historia de una manera en la que sepan que quiero ayudar a las mujeres trabajadoras. Estar con ellas, que sepan que cuentan conmigo”.
Frente a las votaciones, y a poco de que Ruffo estrene la producción, la actriz compartió que su esposo la apoya recíprocamente.
“La campaña coincide con que estoy trabajando y va a salir la telenovela (lunes 16). Ya estamos por terminar la campaña de mi marido.
“Nos apoyamos como siempre lo hemos hecho: a los pocos tiempos que tenemos les damos calidad, y a nuestros hijos y nosotros como pareja. Siempre el uno con el otro”, dijo.
Si Fayad gana, Ruffo se sumará a la lista de actrices de Televisa ligadas a un político en el poder, como Anahí, esposa del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Sherlyn, actualmente separada de Gerardo Islas, presidente del partido Nueva Alianza en Puebla.
Angélica Rivera, Primera Dama de México, también trabajó en la televisora antes de casarse con Enrique Peña Nieto, presidente de la República. (Enrique Navarro/
Agencia Reforma)