San Antonio, Tepezalá.- En Aguascalientes, “sí hay de otra, y es votar por la candidata de Morena al gobierno del estado”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al criticar el bipartidismo PRI-PAN.
“En Aguascalientes no se vale decir que votarán por un determinado partido, porque ‘no hay de otra’; aquí sí hay de otra y se llama Nora Ruvalcaba”, indicó el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, al acudir ayer a Aguascalientes para respaldar las campañas políticas de sus abanderados.
Alertó a quienes piensan votar por el PAN, dado que “al PRI lo conciben como corrupto”, pero que “el PAN, también es corrupto”.
“El PAN es igual de corrupto, son lo mismo, no hay ninguna diferencia, los panistas son hipócritas, pero son iguales de corruptos”, dijo el líder nacional de Morena quien estableció una analogía entre ambos partidos: “La única diferencia que hay entre los priistas de arriba y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros, y los panistas son ladrones”.
-¿Cuál es la diferencia entre rateros y ladrones?
-La diferencia entre rateros y ladrones, es el estilo. Puede ser que sean más cínicos los priistas y más hipócritas los panistas pero los dos son corruptos, es la misma mafia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que hace un mes y medio cumplió años Diego Fernández de Ceballos, “el ‘Jefe Diego’ del PAN, y a la comida, asistieron Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas, Felipe Calderón, Carlos Navarrete del PRD y otros más, estaba la comida para hacer una redada, un operativo, ¡al bote!”, dijo el Peje, al ser entrevistado momentos antes de iniciar su primer evento de un total de tres, en la comunidad de San Antonio, del municipio de Tepezalá.
Expresó su solidaridad para con el magisterio y criticó la política implementada por el gobierno federal en la materia. “Somos los únicos que apoyamos a los maestros, es una gran injusticia, mucha gente no sabe porque no tiene los elementos, los antecedentes, pero las llamadas Reformas Estructurales, forman parte de una agenda que llevan imponiendo hace 20 años a los gobiernos del mundo desde los centros financieros internacionales y en esa agenda, vienen las reformas Laboral, la Fiscal, Energética, Educativa”.
“Ya todo lo han impuesto, no es una agenda hecha en México, es impuesta desde el extranjero, y está la mal llamada Reforma Educativa, que es someter al magisterio, si acaso es una reforma laboral coercitiva, como es la llamada política económica neoliberal”.
Informó que el lunes 25, firmarán un acuerdo con maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa”, anticipó López Obrador.
Posteriormente, al concluir el mitin en San Antonio, Tepezalá, la comitiva se dirigió al municipio de Rincón de Romos, y finalmente a Cosío, en ambos lugares se reunió con militantes y simpatizantes de su partido político y ahí presentó a Nora Ruvalcaba Gámez, como su abanderada al Gobierno del Estado de Aguascalientes.