Tres rijosos golpearon y lesionaron a un oficial preventivo. Primero se liaron a golpes los llamados cholos; luego arremetieron contra el policía. Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición.
Alrededor de las 03:23 horas, los municipales realizaban su recorrido de vigilancia sobre las calles Salitre y Poliducto en zona oriente de la ciudad; en ese punto detectaron riña campal y al intentar disuadirla, uno de los oficiales fue agredido con pies y puños por quienes dijeron llamarse Miguel Ángel N N, de 19 años de edad; Carlos Ismael N N, de 16 años, y Bryan Omar N N, de 18 años de edad, ocasionándole lesiones en la rodilla y la muñeca izquierda así como en la columna.
Al lugar del incidente arribaron paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia 058; determinaron que no era necesario trasladarlo a recibir atención médica.
Aparte, cayeron dos tumbadores. En el cruce que forman las calles Cristóbal de Montoro y Poliducto, en la misma zona, fueron detenidos Eduardo Rafael N N, de 18 años de edad y Francisco Javier N N, de 17 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Alrededor de las 02:30 horas, en avenida Poliducto los oficiales fueron abordados por una mujer. Les reportó que minutos antes fue interceptada por dos jóvenes que la empujaron contra la pared y la despojaron de un teléfono celular marca Samsung en color negro. Señaló a los dos tumbadores y ambos fueron detenidos.