Se estima una ocupación hotelera del 49% en hoteles, que implica un incremento del 5% en comparación con el año 2015, en todos los establecimientos de las diferentes categorías durante la próxima Semana Santa, anunció el secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa.
El funcionario aseguró que es una de las mejores temporadas para el sector turístico y las proyecciones prevén la llegada de más de 100 mil turistas y visitantes a la entidad, con una derrama económica calculada de 55 millones de pesos.
Destacan las actividades que se llevarán a cabo durante la semana mayor en los tres Pueblos Mágicos Asientos, Calvillo y San José de Gracia, que están preparados para el importante flujo de turistas y visitantes que dejarán significativos beneficios económicos.
Ponce Larrinúa informó que en el año 2010 la Semana Santa reportó una ocupación hotelera del 27%, por lo que es muy importante destacar el impulso que ha dado el gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, a los municipios de la entidad y en particular a los pueblos mágicos.