El Centro SCT Aguascalientes trabaja contrarreloj para consolidar la creación del proyecto de eje vial de la Línea Verde que sirva como conector de todo el oriente de la ciudad de Aguascalientes.
El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada, indicó que esta obra está en marcha con una calendarización de conclusión para el mes de diciembre, que implica la construcción de dos puentes paralelos al parque lineal, con la finalidad de salvar el bordo Santa Elena.
Expuso que el Ayuntamiento de Aguascalientes proyecta un puente de características similares en el Arroyo Don Pascual, mientras que el proyecto a cargo de la SCT sería el último tramo pendiente para que haya una vía ininterrumpida por cauces, para la conexión de toda la avenida Poliducto.
“Está en proceso, es una obra que se licitó un poco tarde en el mes de agosto, debido a los trámites que se llevaron ante la Semarnat; son dos puentes que dan la culminación de la Línea Verde en los dos sentidos, hacia el sur y el norte”.
Especificó que el Bordo Santa Elena era el último obstáculo natural del eje vial, de ahí que las dos calzadas permiten el tránsito de flujo en dos sentidos, cuyo proyecto tiene un costo de alrededor de 33 millones de pesos.
Esparza Parada manifestó que aun cuando el proyecto no sea concluido a finales de este año, se tendría la posibilidad de concluir con los detalles que pudieran quedarse pendientes durante el mes de enero de 2017.