Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Abr.- Como ocurrió con el abanderado de Morena la semana pasada, los candidatos a Gobernador del PT y Movimiento Ciudadano en Zacatecas podrían perder su registro.
De acuerdo con el proyecto de acuerdo que el Consejo General del INE analizará este jueves, el abanderado del Partido del Trabajo, Jorge Grey Chávez, el candidato a diputado local Marcos Pinedos Hernández y 10 abanderados más a igual número de alcaldías podrían quedar inhabilitados para competir por no presentar sus informes de precampaña.
Lo mismo para el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno estatal, Salvador Llamas Urbina, y para 15 abanderados a diputados y 20 ayuntamientos.
El Movimiento Regeneración Nacional, cuyos candidatos a Gobernador en Zacatecas y Durango perdieron el registro la semana pasada, podría verse también afectados en el caso de tres aspirantes a igual número de alcaldías.
Es probable que en el transcurso de la tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el recurso de impugnación que Morena presentó por el caso de Zacatecas, cuyo candidato, David Monreal, podría resucitar o perder definitivamente su registro.