Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 8-Ago .- El fenómeno meteorológico “Javier” provocará tormentas de intensas a torrenciales en regiones de Jalisco y Colima, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua detalló que la tormenta tropical también generará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
La dependencia agregó que estableció una zona de prevención por la tormenta tropical desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur.
“Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos”, exhortó.
Esta noche, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la tormenta tropical “Earl” ha dejado al menos 38 muertos en Puebla y Veracruz, precisamente por deslaves.
“Javier”, que hoy alcanzó la categoría de tormenta tropical, se ubicaba esta noche a 160 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Para mañana, el SMN pronosticó lluvias muy fuertes con tormentas intensas y oleaje de 2 a 2.5 metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.