Fernando Paniagua
Agencia Reforma

QUERÉTARO, Querétaro 15-Jul .- El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018, México terminaría como Venezuela, pues sus planteamientos y propuestas son falsos.
Anaya, quien asistió al primer informe del Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, dijo que para él resulta vital debatir con el dirigente de Morena.
“Lo que es fundamental en estos momentos es debatir con Andrés Manuel López Obrador. Yo estoy convencido de que si él llegara a la Presidencia, México podría terminar como hoy está Venezuela.
“(Los venezolanos) van a terminar con 700 por ciento de inflación, se ha duplicado la pobreza, hay desabasto. Sería fundamental debatir con López Obrador”, insistió el queretano.
Como en 2006 y en 2012, lo hicieron los ex mandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, ahora el dirigente blanquiazul enfoca sus críticas en contra del dirigente de Morena, quien puntea en las preferencias electorales rumbo a los comicios de 2018.
Aunque dijo estar concentrado en su tarea como dirigente del PAN, Anaya insistió en atacar al tabasqueño.
“Estoy convencido de que en 2018 vamos a llegar unidos. El PRI se tiene que ir, le han fallado al país en materia económica, en materia de seguridad.
“Y también estoy convencido, y lo digo con la misma contundencia, la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
El líder del panista dijo que sigue a la espera de respuesta a su planteamiento de que los tiempos empleados por partidos políticos en radio y televisión sean utilizados para realizar debates entre dirigentes nacionales de los principales partidos con registro.
“Si hubiera un debate entre presidentes nacionales, sería indispensable que se presente el presidente de Morena, porque muchos de sus planteamientos son falaces, no se sostienen en el debate”, aseguró.
Respecto al debate al que también ha convocado el nuevo dirigente priista Enrique Ochoa, Anaya dijo que, en su momento, lo hará con gusto.
“¿Se descarta?”, se le preguntó.
“No, nunca lo he hecho, pero, lo digo con claridad, estoy concentrado en mi responsabilidad como presidente del partido”, respondió.
Sobre el tema de las coaliciones electorales, Anaya comentó que la principal alianza del PAN será con la ciudadanía.
“Nosotros planteamos una gran alianza con los ciudadanos, que el PAN encabece esa alianza y sea una alternativa de cambio, pero de cambio responsable, de cambio sensato, de cambio para mejorar”, expresó.