Justo en el momento en que una pareja pretendía asaltar una tienda Oxxo, arribaron elementos de la Policía Estatal y procedieron al arresto. Los hechos ocurrieron en la tienda ubicada en el cruce de las avenidas Convención y Américas en el fraccionamiento Las Américas.
Alrededor de las 12.00 horas de ayer, el sujeto ingresó al establecimiento. Fue directo a la cajera y le exigió que entregara todo el dinero que había en caja. Mientras tanto, su cómplice lo esperaba en la puerta, pendiente por si se acercaba la policía.
Un cliente que salió en el momento en que el individuo amagaba a la cajera, dio oportuno aviso a policías estatales que realizaban su recorrido de vigilancia en ese sector.
La respuesta fue inmediata. La pareja no tuvo oportunidad de escapar. Fueron detenidos en la puerta de la tienda.
El acusado y la mujer cómplice, quedaron a disposición de la autoridad encargada de investigar.
En caso aparte, la misma dependencia informó que en los municipios de San Francisco de los Romo y Aguascalientes arrestaron a dos sujetos: El primero por contar con orden de aprehensión por el delito de robo y el segundo, por amenazas hacia los policías.
Sobre el primero, durante el recorrido de vigilancia en la carretera que conduce al rastro municipal detectaron -a la altura de las vías- a un sujeto en actitud sospechosa.
La consulta en la base de datos arrojó que el sujeto llamado José Juan de 38 años, tiene orden de aprehensión vigente en el estado de Guanajuato por robo de vehículo.
En una segunda intervención, policías estatales comisionados a la vigilancia periférica de las instituciones bancarias y cajeros automáticos detectaron el exterior del banco ubicado en la Calle 57 y Avenida Convención de la colonia del Trabajo a un sujeto en actitud sospechosa. Al momento de ser abordado para efectuarle una revisión preventiva comenzó a insultar y amenazar a los policías. Ante tal actitud, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Antonio de 29 años.