Anuncia el líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, que incrementó de manera significativa el recurso económico para ejercer el próximo año, pasó de 544 mil millones de pesos a 622 mil millones de pesos, lo cual, dijo, habla de beneficios para la contratación, la compra de insumos y equipamiento para dicha institución.
Durante la asamblea de la sección 21 del Sindicato del IMSS, celebrada la mañana de ayer, Vallejo Barragán se comunicó vía telefónica con los presentes, primeramente para felicitar a quien desde ahora representará al gremio local, y luego aprovechó el espacio para informar sobre el panorama que se pinta para los trabajadores del IMSS para el 2017.
El país tiene 120 millones de habitantes, según el último censo, de los cuales, 80 millones de mexicanos son atendidos por trabajadores del IMSS: 60 millones en el régimen ordinario, más de 12 millones en el IMSS Prospera, 7 millones de estudiantes universitarios, más los niños de las guarderías, manifestó el líder nacional.
“Ustedes son factor de estabilidad nacional, por eso el Gobierno Federal nos ve con respeto, no nos han quitado un sólo peso, no han despedido a un sólo trabajador del IMSS por motivo de la crisis económica, seguimos contando con nuevo personal, siguen habiendo nuevas categorías, tenemos incremento salarial que costó 6 mil 632 millones de pesos, se están contrayendo unidades, clínicas y hospitales”, refirió Vallejo Barragán.
Luego de este mensaje, el líder nacional pidió a sus agremiados dejar de temer por la supuesta privatización de los servicios del IMSS, pues aseguró que el Seguro Social no se privatiza.
Después, y con motivo de las elecciones que dieron una nueva mesa directiva de la sección 21 del SNTSS, aseveró que al interior de la organización hay unidad y solidaridad; en este sentido, pidió a quienes aspiraban a dirigir el Sindicato local y no fueron favorecidos por los votos, no sentirse desilusionados y más bien incluirse a la nueva mesa directiva.
Manifestó que el trabajo que realizó el anterior secretario general del la sección 21 del SNTSS, Juan José Zartuche, le ha permitido al recién nombrado andar por un camino ya pavimentado; asimismo, aprovechó para recordarle que antes de estar sentado en su silla como secretario general de la sección, tiene que pensar en los trabajadores; “tienes que ponerte en sus zapatos, en sus necesidades, en todo aquello que les aqueja”.
De esta forma, le auguró un trabajo exitoso, pues considera que cuenta con las capacidades y la voluntad para hacerlo, por ello le ofreció el respaldo del Comité Nacional.