Un reporte anónimo sobre la presencia de hombres armados en el Infonavit Pilar Blanco, provocó una gran movilización por parte de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM.
Luego del despliegue policiaco, se logró la captura de un sospechoso identificado como Noé “N” “N”, de 29 años, así como el aseguramiento de un vehículo donde se encontraron un cargador, cartuchos útiles y unos guantes de látex.
Un segundo sujeto que iba armado con una pistola tipo escuadra, logró escapar con rumbo desconocido.
Fue aproximadamente a las 10:00 de la noche del pasado jueves, cuando se recibió una denuncia anónima al C-4 Municipal.
Se informaba que en el Infonavit Pilar Blanco se encontraban dos sujetos que portaban armas de fuego.
De inmediato se trasladaron varias patrullas de la SSPM y al llegar a la avenida Faisán y esquina con Andador Gavilán, detectaron a los sospechosos en un automóvil sedán.
Cuando se percataron de la llegada de los policías preventivos, los dos sujetos bajaron del vehículo y trataron de escapar corriendo.
Luego de una persecución, uno de los individuos logró ser interceptado y detenido. El otro cómplice, que llevaba una pistola tipo escuadra en sus manos, logró darse a la fuga.
Cuando los policías preventivos registraron la unidad automotriz donde estaban los sospechosos, encontraron en el interior un cargador para arma de fuego, cartuchos útiles y unos guantes.
Hasta el lugar del aseguramiento llegaron agentes de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.