CIUDAD DE MÉXICO.- América puede presumir una mayor grandeza en el futbol mexicano que Chivas de cara a su enfrentamiento en los Cuartos de la Liguilla, afirmó el defensa Pablo Aguilar.

“Estamos tranquilos, las Copas en las vitrinas lo dicen todo. Ellos están peleando el descenso, nosotros siempre peleamos por entrar a la Liguilla, peleamos en lo alto. Ahí se ve la grandeza de cada quien”, expresó el azulcrema a Televisa.

En los últimos tres años, las Águilas han logrado dos títulos de Liga y otros dos de Concachampions, en tanto, el Rebaño cuenta con una Copa, además de una constante lucha por mantener la categoría.

Aguilar opinó que los rojiblancos deberían enfocarse más en su situación en la Tabla de Cociente que en lo que hagan los azulcremas, quienes sí ven por lo suyo.

“Pensamos nada más en lo que podemos hacer, creo ellos están preocupados por lo que nosotros hacemos, en vez de preocuparse por su promedio”, sostuvo.

“Tenemos que pensar en lo nuestro, somos un equipo grande y por lo cual sólo podemos pensar en nosotros”.

Le restó importancia al último Clásico jugado en el Estadio Azteca (Apertura 2015), en el cual Guadalajara ganó de manera polémica y el portero Antonio Rodríguez se burló de los familiares de los azulcremas ubicados en los palcos.

“Prácticamente ya lo olvidamos, lo que pasó, nosotros festejamos nada más nuestro triunfo, no tomamos ninguna sed de venganza. Todo el mundo sabe cómo festejó su arquero, pero eso ya quedó atrás.

“Nosotros solamente pensamos en nosotros y creo que si hacemos un gol o nos lo hacen, cada quien es libre de festejar como quiera”, sentenció.