Prestarían a ‘Chucky’ para los dos torneos

CIUDAD DE MÉXICO 7-Abr .- El Pachuca está dispuesto a ceder a sus Sub 23 para la Copa América, siempre y cuando vayan a los Juegos Olímpicos.

El presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, dijo que la prioridad en el club es que futbolistas como Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro participen en Río 2016, pero que están abiertos a prestarlos al Tri Mayor.

“Si es un impedimento para que no los lleven a la Olímpica sí, podrían ir a los dos torneos con tal de que vayan a la Olímpica. Yo estoy a favor de que vayan a la Olímpica siempre y cuando los llame el técnico, pero tienen que estar en esa Selección”, dijo vía telefónica el dirigente.

Tanto Lozano como Pizarro fueron utilizados por Juan Carlos Osorio contra Canadá en la Eliminatoria Mundialista. Érick Gutiérrez también ha sido visto por el colombiano, aunque no fue incluido en la última convocatoria.

Tanto el “Chucky” como “Guti” disputaron hace un año el Mundial Sub 20, pero es tal su nivel futbolístico que han saltado procesos y hoy son base en el esquema de Raúl Gutiérrez, quien prepara al Tri Sub 23 que buscará defender el oro en JO.

Lozano es uno de los jugadores más sobresalientes en la Liga MX y Pachuca lo blindó con un contrato por 4 años. Ya está en la órbita de clubes europeos como el Manchester United.

El “Potro” Gutiérrez, su DT en la Sub 23, descartó que tantos reflectores vayan a marear al “Chucky”.

“Creo que depende del club, de la familia, principalmente del mismo jugador. Creo que esa madurez la van a ir adquiriendo conforme pase el tiempo. Se me hace un tipo muy inteligente que sabe dónde está parado y creo que eso le va a ayudar muchísimo”, comentó Martínez.