Preso por atracar el tren

La Policía Estatal lo capturó por robar accesorios automotrices

En lo que ya se ha convertido en una lucha sin tregua ni cuartel, elementos de la Policía Estatal lograron capturar a otro sujeto que se dedicaba a robar objetos transportados por el ferrocarril. En esta ocasión, el detenido estaba sustrayendo piezas automotrices. Y lo sorprendieron in fraganti.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los hechos se suscitaron en la Estación Chicalote, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los oficiales que intervinieron en el caso efectuaban recorrido de rutina pero no era casual, sino parte del operativo permanente que la corporación está aplicando, a fin de contrarrestar los múltiples robos al ferrocarril. Tanto en la ciudad capital como en las estaciones ubicadas en los municipios.
Durante el recorrido, los estatales observaron que empleados de seguridad privada les hacían señas. En pocas palabras los pusieron al tanto; dijeron que en los patios de la Estación Chicalote se encontraba un sujeto que había subido a uno de los vagones, el cual transportaba accesorios para vehículo de motor.
De inmediato sumaron fuerza guardias y policías, ya que para ese instante el presunto ladrón había emprendido la fuga. Se dio cuenta de que lo descubrieron y corrió, llevando consigo dos juegos de tapetes color negro, un arnés, dos faros cuadrados, encendedor de auto, tapón de gasolina y cenicero.
Iniciaron la búsqueda y luego, la breve persecución. Lo avistaron en la terracería que conduce de la comunidad Chicalote a Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo. Aún a la altura de las vías, le marcaron el alto.
El presunto ladrón se percató de que no tenía más alternativa que rendirse. Le cerraron posibles vías de escape. Resultó ser un joven de apenas 19 años de edad. Nada pudo alegar en su defensa porque lo sorprendieron con las manos en la masa. Le aseguraron los accesorios y finalmente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público. Se ha presentado formal denuncia en su contra y por ende, abrirán investigación para determinar si está implicado en más robos al tren. Momentáneamente está fuera de circulación.